El Coro Vía Magna realiza audiciones varias veces al año para incorporar nuevos miembros.
Para ingresar en el coro, es necesario pasar una audición durante la cual se canta un fragmento de una obra preparada con antelación y se lee una partitura simple a primera vista. Un ejemplo de obra utilizada en audiciones previas es el Kyrie de la Misa en Do de Beethoven.

El Coro Vía Magna se reúne una vez por semana, los viernes de  19:30 a 22:00. A este ensayo semanal se suman esporádicamente algunos ensayos intensivos de fin de semana, que se establecen en función de las necesidades de los distintos programas.

Ensayamos en el IES Cardenal Cisneros, junto a la Plaza de España, en Madrid. Con el fin de aprovechar al máximo los ensayos del coro - que son relativamente pocos para el nivel y la cantidad de obras que preparamos cada temporada -, se espera de todos los participantes un alto grado de compromiso, ya que deben preparar  las obras individualmente y asistir a los ensayos con puntualidad y con regularidad.

Debido a la ausencia de patrocinadores, los miembros del coro contribuyen a los gastos con una cuota mensual.

Si deseas recibir más información, envíanos por mail un breve currículum musical, con tus datos personales y teléfono de contacto.