El Coro Via Magna es una institución estable, ubicada en Madrid, que bajo la dirección artística de Oscar Gershensohn, desarrolla una intensa actividad musical.  Su nacimiento, en 1999, fue una iniciativa de la productora cultural Kapta Arte y su Festival Vía Magna Caja Madrid, que lleva 15 años trabajando para difundir la música vocal entre el público madrileño.  Después de unos años, la agrupación se independizó del Festival, con quien sigue colaborando de manera habitual.

El Coro está compuesto por  unos sesenta cantantes con experiencia y formación musical (estudiantes de conservatorio, profesores de música, directores de coro, etc.), que tienen como proyecto común la ampliación de conocimientos de sus integrantes, así como desarrollar una actividad musical que permita ofrecer al público un trabajo sinfónico-coral de gran calidad. A lo largo de estos años, la agrupación ha celebrado numerosos conciertos, ofreciendo un repertorio que abarca lo más representativo de la música coral de los últimos tres siglos, incluyendo en sus presentaciones desde piezas muy conocidas, hasta otras que, aún siendo de extraordinaria calidad, no son tan familiares para el gran público.

Coro VM

La Dirección Artística del Coro Vía Magna la asume, desde su inicio, el
maestro Oscar Gershensohn.

Actualmente, el Coro no dispone de financiación pública o privada, lo que le obliga a llevar a cabo sus propias producciones, que financia con la aportación de los integrantes del Coro, la contribución puntual de algunas empresas u organismos, y el apoyo de un público que a lo largo de los años asiste fielmente a sus conciertos.