Nacido en Buenos Aires (Argentina) en 1955, es Licenciado en Dirección Orquestal por la Universidad de la Plata, donde estudia con Mario Benzecry, Ljerko Spiller y Guillermo Graetzer.

De 1979 a 1984 es Director del Coro y Orquesta  de Jóvenes Intérpretes de Buenos Aires. En 1984 obtiene el Master en Dirección Coral y Orquestal  en la Academia Rubin de Jerusalén.

Completa su formación en diversos cursos con los maestros Kevin Smith, Jane Manning, y con John Alldis en Londresn 1986 asume la dirección del Coro Oratorio de Jerusalén, con una intensa actividad concertística en Israel y Europa. En 1988 es nombrado Director Adjunto del Coro Nacional de Israel y colabora con la Filarmónica de Israel  y su director titular Zubin Mehta en diversos proyectos, así como con otras batutas de nivel internacional.

De 1989 a 1991 es Director Titular de la Orquesta ICCY (International Cultural Center for Youth). Como director invitado ha dirigido, entre otros, el Grupo Coral Camerán de Tel Aviv, la Orquesta de Cámara de la Academia Rubin, el Grupo de Música Contemporánea de Israel, la Sinfonietta Israelí, la Orquesta Sinfónica de Haiffa, la Orquesta de RTV de Israel, la Orquesta Sinfónica de Asturias, la Orquesta  de Cámara Reina Sofía, el Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro y Orquesta del Principado de Asturias.

Al frente de estos y otros Organismos ha dirigido, además, en Francia, Italia, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Como Director de La Capilla Real de Madrid,  desarrolla una intensa actividad en el mundo del Oratorio, la Ópera Barroca, la música del Renacimiento y temprano Barroco, a la vez que ha realizado grabaciones discográficas dedicadas a la recuperación del Patrimonio Musical español.

Ha sido profesor de Conjunto coral y Formas Musicales del Conservatorio de la Comunidad de Madrid. Desde el año 2001 dirige el Curso Internacional de Música Barroca de la Comunidad de Madrid. Actualmente dirige, además del Coro Vïa Magna, el Coro de La Capilla Real de Madrid y el Coro de Niños de la Capilla Real de Madrid.

Ha sido Codirector Artístico y programador del Ciclo "Las Cantatas de Bach" del Ayuntamiento de Madrid, que desde 2004 hasta 2012 ha abordado la interpretación de la integral de Cantatas de J. S. Bach.

En la actualidad coordina y organiza el Círculo Bach en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. http://www.circulobach.com

O. G.